El uso de la energía renovable ha cobrado un auge vital en los últimos años, especialmente porque el cuidado del medioambiente ha captado la atención de las personas naturales y jurídicas.

 

Lo primero que debes saber es que dicha energía proviene de fuentes naturales inagotables, lo cual se traduce en que tiene la grandiosa capacidad de regenerarse por medios naturales.

Captura de pantalla 2019-12-02 a la(s) 17.11.48

En palabras más sencillas: la energía renovable se obtiene de la propia naturaleza, y por ende, es prácticamente inacabable. Hay que destacar que la energía solar, hidroeléctrica, o la eólica, son fuentes muy poderosas de energía renovable.

 

Adicionalmente, la biomasa y la energía geotérmica –aquella que se obtiene del calor proveniente del interior de la tierra-, también integran la lista de las mejores fuentes de energía renovable.

 

En teoría, esta energía es capaz de regenerarse de forma continua, es decir, no se agota a medida que se va utilizando, y por lo tanto, está disponible en la naturaleza en cantidades ilimitadas.

 

Características de la energía renovable

 

A continuación te listaremos las principales características de la energía renovable para que sepas cómo identificarla o distinguirla sin problemas.

 

  1. Su proceso de uso o conversión no genera residuos.
  2. La utilización de este tipo de energía no genera un impacto tan profundo en el medioambiente.
  3. No se agota con el tiempo (su fase de renovación es completamente continua y natural).
  4. Las fuentes de energía renovable son autóctonas.

 

Energía renovable vs Proyectos de infraestructura

 

Sin duda, la energía renovable es mucho más amigable con el medioambiente, y en consecuencia, no es de extrañar que existan empresas especializadas en desarrollar proyectos de gran envergadura a partir de fuentes energéticas completamente inagotables.

 

En efecto, en América Latina, específicamente en México, destaca la empresa IENOVA. Esta se especializa en la promoción y ejecución de proyectos de infraestructura energética totalmente sustentables y climáticamente inteligentes.

 

Actualmente esta compañía goza de un excelente posicionamiento en el mercado nacional e internacional, lo cual demuestra que la utilización de la energía renovable a nivel comercial llegó para quedarse.